Aprender inglés será divertido y dinámico

Con el objetivo de reforzar el aprendizaje del inglés, Fundación Zamora Terán (FZT) desarrolló un módulo educativo que permita a los docentes trabajar de forma dinámica y divertida, con metodologías que motiven a los estudiantes a aprender un segundo idioma.

Reyna Calderón, Asesora Educativa de FZT, indica que este módulo surge de la necesidad de reforzar el aprendizaje de ese idioma en los primeros grados.

“La XO cuenta con una aplicación que se puede utilizar para aprender vocabulario, llamada Learn English. Pero ahora contamos también con un módulo que explica dos diferentes metodologías para sesiones de trabajo de 45 minutos que permiten trabajar vocabulario-gramática y lectura-escritura del idioma”, explica Calderón.

Agrega que el módulo podrá ser usado por docentes de primer grado y de otros niveles.

El módulo de inglés se suma al Plan de Formación Docente permanente con el cual trabaja el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”. “Los docentes de inglés por lo general atienden varias escuelas. Ahora trabajaremos en coordinar con ellos los momentos para apoyarles con la capacitación en este nuevo contenido”, remarca Calderón.