Centro de Innovación con modernas instalaciones

*El Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán estrena nueva sede.

_LAG2881

El Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán estrenó nuevas y más amplias instalaciones, modernizando el espacio para desarrollar ideas e impulsar la creatividad, trabajando junto a los protagonistas del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”: estudiantes, docentes, directores, madres y padres de familia, voluntarios y organizaciones comprometidas con mejorar la calidad de la educación en Nicaragua.

Con nuevas instalaciones el CI se mantiene como un espacio en el que nuestros protagonistas y emprendedores, utilizarán herramientas como la robótica humanizadora, design thinking, programación y prototipado 3D para resolver necesidades, implementando soluciones que impacten en la comunidad, la escuela y las empresas.

Desde el CI se han desarrollado proyectos como:

• 13 aplicaciones educativas dedicadas a fortalecer habilidades fundamentales como lectoescritura y matemáticas.
  • Robótica humanizadora para el desarrollo de proyectos que resuelvan necesidades de la comunidad.
  • Proyecto Innovación Social: Octopus Charger Prime.
  • Servidores Offline con contenidos educativos apoyar el proceso de enseñanza.
  • Laboratorio Experimental Raspberry Pi, para fortalecer las competencias de programación.
  • Sistema de riego
  • Kiosco Electrónico
  • Curso Abierto de Programación en Python
  • Programaton por la Educación 2015, en el cual se realizaron más de diez aplicaciones respondiendo a diversas necesidades educativas.

Y se encuentran en desarrollo:

• Programa educativo Interestelar
  • Desarrollo de Software
  • Gestión del conocimiento
  • Impresión 3D

Una fiesta innovadora

El día de la inauguración se expusieron 3 proyectos y se realizaron 10 talleres dirigidos por estudiantes de la Generación XO, voluntarios, estudiantes, docentes, directores y asesores de Fundación Zamora Terán.

Las temáticas de los cursos fueron:

• Imprimiendo sueños en 3D
  • El Superpoder de la programación
  • Robótica Humanizadora
  • Robo-matemáticas
  • Edu-juegos

Para inaugurar las nuevas instalaciones Fundación Zamora Terán recibió a miembros del cuerpo diplomático, empresarios, donantes, representantes de la academia, organizaciones y medios de comunicación

EL CI nace como el Centro de Experimentación y Desarrollo de Software Libre que se inauguró junto a FUNDECYT-PCTEX en octubre de 2015 y otros proyectos desarrollados como el Octopus Charger Primer, cargador múltiple de computadoras XO.