Complementan XO con innovación y creatividad

Una estación de carga múltiple para baterías de computadora XO y un kit robótico educativo (ARDUBOTS), son los dos nuevos proyectos que se desarrollan en el Centro de Innovación (CI) de Fundación Zamora Terán, los cuales se crean para complementar el uso de las laptops en las escuelas, donde se implementa el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Los proyectos que se realizan en el CI nacen a partir de las necesidades identificadas en las escuelas con el fin de resolverlas y que beneficien tanto a estudiantes como docentes.

La estación de carga múltiple para baterías de computadoras XO, nace para tener una forma de cargar más de una batería y reutilizar partes de las laptops, además de reducir costos. La versión anterior de la estación de carga tiene un costo de cerca de $40 y permite cargar 10 computadoras al mismo tiempo. En esta ocasión se trabaja en cargar 20 baterías de forma simultánea y tiene un costo de $60 dólares.

El otro proyecto es el Kit robótico educativo (ARDUBOTS) que pretende que estudiantes y docentes puedan involucrarse en el mundo de la programación y se beneficien con un mejor aprendizaje que los introduzcan en la era tecnológica, la cual cada día va evolucionando de forma acelerada.

Los voluntarios encargados de hacer realidad estas herramientas en su mayoría son estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Electrónica, tanto de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) como de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN-Managua).