Director de USAID visita Centro de Innovación

Para conocer en detalle de los propios protagonistas, la labor en temas de innovación, educación y apoyo a la comunidad que realiza Fundación Zamora Terán, a través del Centro de Innovación y el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

20171011_152502[1]

Ted Gehr, Director de USAID para Nicaragua, visitó el Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán y el Centro Logístico, para conocer más a fondo la labor que se realiza con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Desde la entrada al Centro de Innovación, Gehr se mostró sorprendido, al conocer la historia detrás de la foto de Ometepe, Primera Isla Digital de Latinoamérica. “Es increíble la labor de logística que tuvieron que emprender para lograr la entrega total de computadoras en un mismo día a todas las escuelas de la isla”, comentó.20171011_153950

Asimismo, aplaudió la iniciativa de Fundación Zamora Terán de desarrollar el tema de innovación desde los más pequeños. “La mayoría trabaja con innovación en jóvenes, pero ustedes se han enfocado en la niñez, con los estudiantes de primaria, preguntándoles sobre los problemas de sus comunidades y qué proponen para resolverlos y ellos responden con proyectos que luego desarrollan en conjunto con el Centro de Innovación para aportar soluciones efectivas para las demandas de sus comunidades”, señaló.

Como parte del recorrido, Gehr observó las aplicaciones de las computadoras XO desarrolladas por jóvenes nicaragüenses y cómo responden a necesidades educativas concretas y se le realizó una presentación completa de todos los ejes del programa educativo, resultados e impacto.

USAID es donante diamante de Fundación aportando más $1.3 millones de dólares y gracias a su contribución se ha podido fortalecer el Programa Educativo de Costa a Costa, mejorando la educación en la Costa Caribe de Nicaragua.

Actualmente, Fundación Zamora Terán trabaja junto al Proyecto CARS (Acción Comunitaria
Para la Lectura y Seguridad por sus siglas en ingles), financiado por USAID, con el cual se unen esfuerzos para fortalecer la educación en la Costa Caribe.

20171011_153538[1]