Docentes aprenden sobre tecnología de la nube

20170713_150712Docentes beneficiados con el Programa Educativo “Una computadora por Niño”, conocieron, gracias a la empresa taiwanesa Acer Corporation y la Embajada de la República de China (Taiwán) la tecnología de uso de la nube, durante el taller “Acer CloudProfessor Training Program”.

En el taller impartido por: Gibson Chi-sheng Lin, CPF Marketing Manager, Acer CloudProfessor; Josh Chia-hsun Lee,Técnico de ACER y Hung-Hsien Lin /  Docente facilitador  de El Salvador participaron profesores del Ministerio de Educación, Instituto Nacional Tecnológico, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Universidad Nacional de Ingeniería, Fundación Zamora Terán y Asociación China Nicaragüense.

Previo a la capacitación de los docentes, parte del equipo de asesores de Fundación Zamora Terán se prepararon como facilitadores y ampliar sus conocimientos en robótica educativa.

Los profesores recibieron en total 10 horas de capacitación por parte de expertos de Acer, en las que aprendieron el manejo del kit de desarrollo “Acer CloudProfessor” para codificar el funcionamiento del Internet de las Cosas (IoT). Al culminar la capacitación los profesores recibieron certificados de aprobación del programa de entrenamiento, y se entregó a las entidades participantes kits de entrenamiento consistentes en: Acer CloudProfessor, Gigo Rompecabezas 1247A y la tableta Acer Iconia One 8, para continuar las capacitaciones.

El Internet de las cosas (IoT) es una tendencia global. Se trata de interconexión digital del usuario de tableta o smartphone con la nube a través de internet. Acer CloudProfessor se pone a la vanguardia en servicios TICs con un novedoso programa diseñado para simplificar el comando, simulando las facetas de la nube, creando control a través de luz, sonido y temperatura y al fin capacitando al usuario a crear su propia nube.DSCN9826

La aplicación de Acer CloudProfessor en la educación promueve la creatividad y emprendedurismo, capacidad para desarrollar ideas y despierta el interés en las nuevas tecnologías para transformar ideas en realidad.

Los talleres de Acer CloudProfessor se inauguraron en un evento presidido por: el Sr. Rolando Jer-Ming Chuang, Embajador de la República de China, Sr. Gibson Lin, Gerente de CPF Marketing de Acer, Sr. Roberto Zamora, Presidente del Banco Lafise, Sra. Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva de CONICYT, Sr. Telémaco Talavera, Asesor Presidencial para Temas Educativos y
Presidente del Consejo Nacional de Universidades.