Docentes en Bilwi en taller de estrategias metodológicas

LE-Bilwi (6)Como parte del trabajo conjunto que se realiza en el marco del Proyecto Acción Comunitaria para la Lectura y la Seguridad (CARS por sus siglas en inglés), Fundación Zamora Terán desarrolló el taller Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lectoescritura en los primeros grados.

El taller realizado el 18 y 19 de septiembre en Bilwi, Puerto Cabezas, contó con más de 50 participantes cada día. El objetivo era fortalecer las competencias profesionales de docentes que trabajaran en escuelas beneficiadas con el Proyecto CARS, facilitando metodologías y estrategias para el desarrollo de la lectoescritura en los primeros grados de primaria.

La metodología usada para desarrollar el taller fue Quantum Learning, con un enfoque lúdico que permitió procesos de aprendizaje activos/participativos, con dinámicas orientadas al alcance de los objetivos del taller.

Los docentes, directores y equipo de asesores del MINED que participaron en el taller fortalecieron competencias para el desarrollo de la lectoescritura en los primeros grados de primaria.

Asimismo, se trabajó en el reforzamiento del método FAS (Fonético, Analítico y Sintético), para la enseñanza de la lectoescritura y en la elaboración y uso del componedor digital, para enseñar letras, sílabas y oraciones a los niños y niñas.