Escuela reconoce a MACESA por apoyar la educación

La escuela San Pablo, ubicada en Juigalpa Chontales, realizó feria llamada “Mi mundo XO”, donde entrego reconocimiento a: Matadero Central S.A. (MACESA), donante que hizo posible la incorporación de la escuela al Programa Educativo “Una Computadora por Niño” desde el 2011 y a Fundación Zamora Terán por su labor de acompañamiento en estos 07 años.

La feria estaba organizada por estaciones de trabajo en la que los docentes y estudiantes mostraron algunas estrategias de integración que se desarrollan con las diferentes actividades de la laptops XO durante se imparten las clases.

Rosalína Laguna,  directora de la escuela San Pablo, replicó las experiencias compartidas con directores de otras escuelas beneficiadas durante el taller de gestión directiva, impartido por asesores de Fundación Zamora Terán, es ahí donde nace la estrategia de la feria.

El objetivo de la feria era involucrar a los docentes, estudiantes, padres y madres de familia en el desarrollo y sostenibilidad del Proyecto Educativo. Asimismo, trabajar con los estudiantes que fueron beneficiados en primaria y hoy están en niveles superiores (Generación XO), para que compartan su experiencia y apoyen a la escuela.

La Generación XO, cuenta además con habilidades para procesos de mantenimiento y reparación de las computadoras, lo que representa un gran aporte a la sostenibilidad del programa y para la escuela.