Escuelas del Programa Educativo destacan en foros del MINED

DSCN9319 Estudiantes y docentes del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, destacaron en los foros municipales de tecnología, promovidos por el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), denominados: “Educación dirigida desde las tecnologías innovación, creatividad y emprendimiento”.

Entre las escuelas que participaron en el foro en Managua se encontraban las escuelas Benito Pitito y Nandayosi 1. La profesora Otilia Jiménez, de la escuela Benito Petito, explicó las bondades de la herramienta educativa XO, resaltando la manera en que los docentes integDSCN9334ran las computadoras en el aula, logrando mejorar contenidos y desarrollar competencias.

En Nandayosi 1 estudiantes, docentes y Seneyda García, asesora técnica, explicaron el Programa Educativo, destacando la labor de los alumnos monitores en reparación y mantenimiento de las XO.

En Chinandega Heriberto Méndez, asesor educativo realizó una presentación sobre la labor de Fundación Zamora Terán a docentes TIC, estudiantes de la Escuela Normal y la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN).

Por su parte docentes de la escuela San Agustín hicieron una clase demostrativa con integración de la XO (asignatura de matemáticas) y la escuela Rey Juan Carlos I participó con un docente y estudiante que contaron su experiencia y los logros obtenidos con el uso de esta herramienta educativa.