Estudiantes de Informática Educativa visitan Centro de Innovación

Visita CI -2Alumnos de la carrera de Informática Educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN-Managua), visitaron el Centro de Innovación, como su primer paso para formar parte del proyecto Fortalecimiento del Programa OLPC Educativo “Una Computadora por Niño”, que Fundación Zamora Terán (FZT) desarrolla en su fase II, junto a FUNDECYT, con el apoyo y financiamiento de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Los estudiantes visitaron el siete de abril el Centro de Innovación para conocer la labor de la FZT y para definir en cuales de las actividades estarán involucrados.

Los 32 estudiantes cursan el tercer año de la carrera y visitaron el centro acompañados de la docente Perla Marina Centeno, enlace con el Departamento de Tecnología Educativa de UNAN Managua para todas las coordinaciones de proyectos con ONG.Visita CI -1

UNAN Managua a través del Departamento de Tecnología Educativa, dirigido por el Msc. Luis Genet nuevamente brindarán respaldo institucional a las actividades del proyecto en su segunda fase. Dentro de las actividades se incluyen: Capacitación a docentes de los centros educativos dentro del Programa Educativo, en temas de Herramientas Web 2.0, Hotpotatoes y Exlearning; Capacitaciones a estudiantes sobre Programación en Python y creación de recursos multimedia en el uso avanzando de aplicaciones de la XO.