Expandiendo horizontes con co-creación e innovación abierta

IMG_3557En el marco de la segunda fase del Proyecto “Fortalecimiento del Programa Educativo Una Computadora por Niño”, en alianza con Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología – Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (FUNDECYT-PCTEX) y el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), se realizó un Think Tank (charla) “Expandiendo los horizontes del conocimiento a través de la co-creación e innovación abierta”.

El encuentro buscaba incentivar el intercambio entre las diferentes organizaciones que trabajan en proyectos de educación.

La charla formaba parte de una agenda de actividades que incluyó sesiones de trabajo con las diferentes áreas que conforman Fundación Zamora Terán, con temas como: Gestión de la innovación, Creación y gestión de espacios innovadores, Formulación de proyectos, Innovación y emprendimiento social y Alianzas, trabajo en red y oportunidades.

Todas estas actividades de formación se encuentran dentro del segundo eje del proyecto, denominado fortalecimiento institucional, que incluye asistencia y capacitaciones técnicas al personal de la Fundación Zamora Terán y aliados del Programa Educativo.

El Proyecto “Fortalecimiento del Programa Educativo Una Computadora por Niño” cuenta con cuatro ejes principales: Transferencia de recursos educativos digitales abiertos, Fortalecimiento, Innovación y Difusión.