Fundación Zamora Terán fortalece Programa Educativo en República Dominicana

Sin título*Fundación Zamora Terán  como implementador líder en la región, promueve la transferencia de conocimientos a los equipos locales a nivel de región centroamericana y el Caribe.

Con el objetivo de fortalecer la imIMG_0065plementación del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en República Dominicana, Fundación Zamora Terán,  colaboró con Barrick Pueblo Viejo, mediante procesos de formación y sesiones de trabajo, para generar capacidad para la auto-sostenibilidad integral del proyecto en el mediano y largo plazo.

En República Dominicana el equipo de Fundación Zamora Terán trabajó con el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Barrick Pueblo Viejo en el seguimiento a la implementación de One Laptop Per Child con espacios de planificación y coordinación de equipos, visitas a escuelas para devolución de resultados de la prueba Early Grade Reading Assessment (EGRA) y formación de docentes y asesores pedagógicos del Proyecto.

Los talleres de formación con docentes se realizaron del 16 al 17 de marzo de 2017 en las zonas de la Provincia Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís, de forma simultánea. En estas jornadas se impartieron 32 horas de formación y se contó con 50 participantes.

El equipo de Fundación Zamora Terán que apoyó estas sesiones y talleres estaba compuesto por: Jennifer Rodríguez Tam, Coordinadora de Relaciones Internacionales, Ezer Calderón, Coordinadora Educativa y Otoniel Saldaña, Asesor pedagógico.

Fortalecimiento OLPC República Dominicana