FZT apoya semana de la ciencia y premios a la innovación

IMG-20171027-WA0027Para cerrar la semana de la ciencia se premió a 90 galardonados en diferentes competencias que tenían como tema central la Tecnología, Innovación y Emprendimiento. La premiación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán fue uno de los patrocinadores del concurso de aplicaciones móviles, que contó con diversas categorías: aplicación educativa, aplicación de entretenimiento, y de inserción social para ayudar a las personas con diferentes capacidades a moverse, entre otras.

El premio a mejor aplicación educativa fue otorgado al desarrollo de la aplicación “Music 4 Everyone”. El premio consiste en una pasantilla de tres meses en el Centro de Innovación. Fundación Zamora Terán busca despertar el interés de estas disciplinas entre el público infantil y juvenil. Promover una visión y actitud innovadora entre los estudiantes.

El Centro de Innovación fue creado gracias al apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología – Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (FUNDECYT-PCTEX) y en el se promueve la transformación educativa con recursos tecnológicos.

Algunas de las aplicaciones creadas por 6 voluntarios de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en este centro son:

Ícono Nombre de la actividad Habilidad que desarrolla
 1 Tota la Tortuga
  • Fluidez en el cómputo de suma, resta, división y multiplicación.
  • Reconocer, completar y extender secuencias numéricas.
  • Resolución de problemas.
 2 Resuelvo
  • Desarrollar la capacidad de razonamiento lógico matemático, mediante la resolución de problemas utilizando operaciones básicas.
  • Fluidez y comprensión lectora.
  • Fluidez en el cómputo de suma, resta, división y multiplicación.
  • Desarrollar operaciones básicas con fracciones.

3 Conozco mi Cuerpo
  • Conocer la estructura y funcionamiento de los diferentes aparatos que conforman el cuerpo humano.
  • Memoria
  • Concentración