FZT comparte experiencia en foros de innovación

Como parte de la promoción del aprendizaje colaborativo, la creatividad y la innovación, Fundación Zamora Terán participó en diferentes foros organizados por el Ministerio de Educación (MINED), en los cuales compartió su experiencia en el desarrollo de proyectos que contribuyen con la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje.

En Managua, el foro se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), organizado por el Departamento de Tecnología Educativa en coordinación con el MINED, con el lema Foro Departamental de Tecnología Educativa, “Educación digital desde las tecnologías, innovación, creatividad y emprendimiento”

Este foro contó con la participación de 70 delegados del MINED entre profesores y alumnos y más de 80 estudiantes de las carreras de Informática Educativa, Diseño Gráfico y Multimedia de la Facultad de Educación e Idiomas.

Fundación Zamora Terán participó en las mesas de trabajo, compartiendo experiencias exitosas. Los docentes a cargo de mostrar la labor realizada con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” y el Centro de Innovación fueron: Alberto Pérez, docente de la escuela San Judas Tadeo, Otilia Jiménez, maestra de la escuela Benito Pitito y Harvin Jarquín García, profesor de la escuela Bautista Betania.

FZT presenta robótica en Ocotal

20170725_110606

En Ocotal, Nueva Segovia, Fundación Zamora Terán impartió el taller “Innovación y Robótica”, mostrando el desarrollo de diferentes proyectos del Centro de Innovación.

En este foro departamental titulado: “Educación digital desde Tecnologías, Innovación, Creatividad y Emprendimiento” participaron madres de familia, docentes, directores, subdirectores y asesores de tecnología educativa de Nueva Guinea.

Escuela La Haya se luce en foro en Chontales

20170725_092223En el Departamento de Chontales, la escuela La Haya compartió sus experiencias con la implementación del Programa Educativo durante el foro departamental de educación digital “Desde la tecnología, innovación, creatividad y emprendimiento”.

Las presentaciones de cómo trabajar con los programas de las computadoras XO estuvieron a cargo de seis estudiantes de sexto grado y por la tarde la directora de La Haya, Jasmina Ruiz, presentó los logros y beneficios que se obtiene con la implementación del programa educativo dentro de la escuela.

El foro departamental de Chontales se realizó en la Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea de Juigalpa, con el objetivo de mostrar cómo la tecnología ha venido cambiando la forma de enseñanza aprendizaje dentro de cada una de las aulas de clases.

dav

De costa a costa
En Bilwi, el foro se realizó el 25 de julio en la casa de gobierno, con la participación del Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR), el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional Tecnológico, la Universidad de las Regiones

Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), Fundación Zamora Terán y escuelas de los municipios de Waspán y Prinzapolka.

FZT en foros de innovación