FZT experiencia exitosa del sector privado apoyando al sector social

app

Roberto Zamora, Presidente de Banco LAFISE Bancentro y María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán, participaron en el ciclo de charlas ¿Cómo puede el sector privado liderar las grandes transformaciones sociales?, con el Diálogo Tecnología e Innovación Educativa,  organizado por Paraguay Educa. Durante su intervención ambos expusieron la labor que realiza Fundación Zamora Terán, con la implementación del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en países como Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ruanda (África).

“Creemos que ha sido un verdadero éxito el involucramiento del sector privado en la Educación, porque esta responsabilidad no debe ser solamente del Gobierno. Así como están avanzando la tecnología y el mundo, cada vez somos más analfabetos, cada vez tenemos menos gente capacitada, que nos causa daños e ineficiencia. Realmente, ya es una conveniencia como sector privado participar activamente en la educación”, afirmó Roberto Zamora.

Por su parte María Josefina Terán de Zamora, destacó que las empresas que apoyan el Programa Educativo cuentan con una importante visualización de sus marcas, tanto en las computadoras que donan como en los medios de prensa, con lo cual se genera una sinergia ganar-ganar, en el que el donante adquiere beneficios de mercadeo y marketing, y el Programa Educativo, la ampliación a más sectores.

Al finalizar el evento Fundación Zamora Terán y Paraguay Educa realizaron la firma de un convenio para establecer una alianza que les permita trabajar juntos en pro de la educación de la niñez.

Paraguay Educa es una asociación civil que nació en el año 2008, con la visión de que cada niño en Paraguay desarrolle competencias tecnológicas y habilidades para la vida.