FZT nuevo miembro de Alianza por la Educación costarricense

La Alianza por la Educación es un espacio de articulación del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil costarricense, que trabajan por una educación de calidad para todos y todas

Fundación Zamora Terán (FZT), implementadora del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en diferentes países de Latinoamérica, con mucha disposición y deseo de contribuir con trabajo e ideas se une al grupo de empresas y organizaciones que conforman la Alianza por la Educación de Costa Rica.

La Alianza por la Educación tiene como fin la  articulación del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil para la creación de mecanismos, proyectos y planes que contribuyan  junto  con otros sectores a consolidar la calidad educativa en Costa Rica. La alianza se caracteriza por ser un foro amplio y abierto a las ideas de cambio y transformación, en donde se comparten  experiencias; se debate  y reflexiona en torno a los principales desafíos que enfrenta el sistema educativo;  liderando procesos de diálogo social que permitan fortalecer la articulación entre diversos actores.

Fundación Zamora Terán es invitada a formar parte de la Alianza “considerando la trayectoria y la experiencia en el desarrollo de iniciativas que buscan una mejora en la calidad y el acceso a la educación de todos los niños y niñas”, según detalla la carta de invitación.

La Alianza por la Educación cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, la integra  un conjunto de empresas y organizaciones de la sociedad civil, que tienen una amplia trayectoria y compromiso y reconocimiento en el sector educativo de Costa Rica.