Miembro de Generación XO maestra de corazón

 

Michelle de los Ángeles Álvarez Barrios. Esc. BilingüeEl amor por la educación caracteriza a Michelle de los Ángeles Álvarez Barrios, miembro de la Generación XO (estudiantes que fueron beneficiados por el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en su primaria) y docente de primer grado en la escuela Bilingüe de Ometepe, Primera Isla Digital de Latinoamérica.

Michelle tiene 17 años y culminará este año sus estudios para ser maestra de educación primaria en la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés en Jinotepe, Carazo.

Hija de Elida Rosa Barrios Carrillo y Miguel Álvarez Hernández, Michelle realizó sus estudios de primaria en la escuela Mérida que fue incorporada al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, en 2012, cuando ella cursaba su sexto grado.

Relató que antes de ese día no había tenido una computadora y que la laptop XO le aportó mucho en su aprendizaje, abriéndole las puertas para descubrir cosas nuevas y mejorar su aprendizaje. Las diferentes aplicaciones y juegos le ayudaron a desarrollar agilidad en las Matemáticas, en Lengua y Literatura y en otras disciplinas.

Al culminar su tercer año de secundaria tomó la decisión de estudiar magisterio; motivada además por el uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Su mayor aspiración es seguirse preparando como profesional, ayudar a los niños y niñas de la escuela y brindarles aprendizaje significativo, aplicando estas nuevas herramientas didácticas que contribuyen al desarrollo de las competencias lectoras, mejoramiento del cálculo, entre otras actividades que puede desarrollar.  Se siente orgullosa de seguir siendo parte de este programa que apoya a los niños de Nicaragua y de otras partes del mundo.

Michelle de los Ángeles Álvarez Barrios. Esc. Bilingüe-Ometepe