Miembro de Generación XO destaca en examen de UNAN

ArianageneraciónXO-15

Ariana Sequeira, miembro de la Generación XO, por estar entre los beneficiarios del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, logró el mejor promedio de los 14,252 estudiantes que se presentaron al examen de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) al obtener una calificación de 96.3.

Ariana realizó su primaria en el colegio San Pablo, incorporado al programa que implementa Fundación Zamora Terán, gracias al apoyo de Materdero Central S.A. (MACESA) en el 2011.

“Mi inclusión en el Programa Educativo fue clave para mi educación primaria, porque por primera vez tuvimos acceso a la tecnología. La herramienta educativa nos permitió estudiar y divertirnos al mismo tiempo. De igual manera, toda esa preparación me sirvió de base para mis estudios en secundaria, porque ya contábamos con habilidades de investigación en internet y el uso de diferentes aplicaciones para realizar tareas”, explicó Ariana.

La joven invitó a más empresas a sumarse al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, porque de esa forma más estudiantes podrán tener la oportunidad de mejorar su desempeño y destacarse en pruebas como la de la UNAN-Managua.