Nicaragua estrena Centro de Innovación

img-20161206-wa0008

Fundación Zamora Terán acompañada de miembros del cuerpo diplomático, empresarios, donantes, representantes de la academia, organizaciones y medios de comunicación, realizó la inauguración del Centro de Innovación, un lugar “donde el ingenio y la pasión, son los motores de la transformación”.

El Centro de Innovación, se inauguró con sus cuatro estaciones y ocho proyectos, que fortalecerán la educación de la niñez y dan cita a jóvenes que deseen contribuir con su ingenio al desarrollo de Centroamérica.

Fundación Zamora Terán da un paso de gigante al unificar el Centro de Experimentación y Desarrollo de Software Libre que se inauguró junto a FUNDECYT-PCTEX en octubre de 2015 y otros proyectos desarrollados como el Octopus Charger Primer, cargador múltiple de computadoras XO.

Las cuatro estaciones: Comunidades Innovadoras, Desarrollo para el Aprendizaje, Robótica Humanizadora y El Código detrás de la Diversión, aglutinan ocho proyectos:

1. Octopus Charger Prime
  2. PicoMusic
  3. Realidad Aumentada
  4. Desarrollo de Software Educativo
  5. Docentes Programadores
  6. TortuGenios
  7. Sistema de Riego
  8. The Hour of Code

“Lo que buscamos desde el centro es aportar a la educación y comunidades con soluciones simples y de bajo costo, ante situaciones complejas”, afirmó María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán.

Ver galería de fotos:

Centro de Innovación