Northwestern Selecta beneficia quinta escuela con Programa Educativo

Grupal Enmanuel Mongalo NGNorthwestern Selecta, hizo posible que los 435 estudiantes y 19 docentes de la escuela Cristo Redentor, ubicada en Muelle de los Bueyes, se incorporaran al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Con esta son cinco escuelas beneficiadas gracias a Northwestern Selecta, empresa compradora de carne de Matadero Central (MACESA) y donante recurrente del Programa Educativo.

A la fecha Northwestern Selecta ha invertido en el Programa Educativo más de US $235,000 dólares. Promoviendo además una de las iniciativas más exitosas de recaudación de fondos al donar US $1,500 dólares por cada contenedor de carne que compran a MACESA, para apoyar a la niñez de Nicaragua.

Las escuelas beneficiadas por Northwestern hasta la fecha son: La Haya, en Chontales, beneficiada en 2015 y en 2016 apoyaron en la zona de Muelle de los Bueyes las escuelas: El Progreso, Rubén Darío I y Madre Teresa de Calcuta.

María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán, destacó la participación de las madres y padres de familia en las capacitaciones iniciales, así como el dinamismo y participación de las docentes de esta escuela en los talleres sobre uso e integración de la herramienta educativa XO en los procesos de aula.