Octopus Charger Prime V3 llega a las escuelas

17353251_10155115948448185_3522813256523529110_n

Con el objetivo de aportar a las escuelas una manera innovadora para cargar diez computadoras XO de manera simultánea, Fundación Zamora Terán inició la producción de 53 Octopus Charger Prime Versión 3, para entregarlos en escuelas beneficiadas con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

Los Octopus fueron desarrollados por voluntarios del área de soporte técnico, quienes con dedicación y esfuerzo en cuestión de 30 a 45 minutos logran armar el cargador múltiple, que permite conectar diez computadoras XO simultáneamente.

De los 53 Octopus se han entregado 6 en escuelas de Ometepe, Primera Isla Digital de Latinoamérica, 2 en Matagalpa, 3 en Carazo y 6 en Managua, los que han sido recibidos con mucho entusiasmo en las escuelas.

Los Octopus entregados a las escuelas en Ometepe fueron financiados por el Hotel Charco Verde, donante recurrente del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

IMG_3427

Entre las escuelas beneficiadas en Managua se encuentra Nandayosi 1, ubicada en el kilómetro 34 carretera vieja a León. Los estudiantes y docentes se mostraron muy emocionados al recibir el cargador múltiple y agradecieron el apoyo de Fundación Zamora Terán.

“Este cargador es una novedad y será de mucha utilidad para nuestra escuela. Los niños y niñas podrán traer sus computadoras y usarlas en todas las clases, ya no habrá excusas cuando se les descarguen”, comentó la profesora Blanca Meyer Medrano, de la escuela Nandayosi 1.

Fundación Zamora Terán busca apoyar a las escuelas en su crecimiento y desarrollo en el uso de la tecnología con el uso de instrumentos innovadores y prácticos, que ayuden a los niños beneficiados a sacar un mayor provecho de su computadora XO.