Panamá fortalece programa educativo con niños monitores

panamáEn el marco del trabajo conjunto entre la Asociación ProNiñez Panameña y Fundación Zamora Terán, se realizaron una serie de actividades con el objetivo de fortalecer el desarrollo del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en Panamá.

El equipo conformado por Anielka Oviedo y Luz Amanda Benavides, Asesoras Pedagógicas de Fundación Zamora Terán y las Asesoras Pedagógicas de OLPC: Fátima Rodríguez y  Elsanila Gónzales, realizaron el acompañamiento pedagógico de las escuelas Los Guarumos y Cerro Plata.

Durante el acompañamiento las asesoras pedagógicas lograron determinar que hay un esfuerzo de parte de los docentes en integrar actividades de las XO como Letrópolis en el desarrollo de habilidades lectoras.

Además, trabajaron en un taller con niños y docentes monitores, como una de las estrategias de sostenibilidad del Programa Educativo. Durante este taller se trabajó en el diseño de Proyectos Escolares Comunitarios. En el caso de la escuela Cerro Plata se denominó “Aprendo y me divierto embelleciendo mi escuela” y en la escuela Los Guarumos “Naturaleza sinónimo de salud”.