Programa Educativo avanza en Panamá

 

panamá2Con la aplicación de la línea de base y la prueba Early Grade Reading Assessment (EGRA), el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” dio sus siguientes pasos en Panamá, gracias a la alianza entre Pro Niñez y Fundación Zamora Terán (FZT).

Del 2 al 9 de abril el equipo de FZT, conformado por: Jennifer Rodríguez, Coordinadora de Relaciones Internacionales y Mariluz Salgado, Especialista Regional de Monitoreo y Evaluación, junto con Fátima Rodríguez y Elsanila Gónzales, asesoras pedagógicas del Proyecto OLPC y Joanna Boyd, Anna Lisa Chapman de García y María Isabel Navarro de Pro Niñez, trabajaron junto a 20 voluntarios en estas actividades.

Los voluntarios eran estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Extensión Santiago de Veraguas, Universidad Nacional, Extensión Cañazas y el Colegio Secundario La Peña.

Las capacitaciones para aplicar la línea de base y la prueba EGRA en las escuelaspanamá1: Cerro Plata y Los Guarumos en Cañazas, se realizaron en Santiago de Veraguas, Panamá.

La línea de base permite generar los estándares de desempeño y los indicadores que se evaluarán durante la intervención del Programa.

Mientras la prueba EGRA es una evaluación de las competencias lectoras de los estudiantes que se beneficiarán con el Programa Educativo, de cara a evidenciar el impacto. El estudio consta de dos momentos: Diagnóstico inicial de competencias lectoras y evaluación anual.

panama42panama1

Leer también

http://fundacionzt.org/fzt-exporta-modelo-educativo-a-panama/