Programa Educativo toma fuerza en Panamá

Gracias al trabajo conjunto de Asociación ProNiñez Panameña y Fundación Zamora Terán (FZT), el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, sigue dando pasos firmes en Panamá, con el fortalecimiento de asesoras pedagógicas que brinden seguimiento a las escuelas beneficiadas y acompañamiento a docentes y directores.

Asociación ProNiñez implementa el Programa Educativo en Panamá desde 2016 y actualmente cuenta con cuatro escuelas beneficiadas.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo con los docentes y directores panameños,  Asociación ProNiñez desarrolló talleres para crear capacidades locales con apoyo de asesoras de FZT.

Las asesoras de ProNiñez recibieron un taller sobre integración de la herramienta educativa XO en el aula de clases y luego replicaron estos conocimientos con docentes y directores de las escuelas beneficiadas, tomando en cuenta las necesidades de sus escuelas.

A su vez, las asesoras de ProNiñez trabajaron junto a los docentes en la planificación curricular, fortalecimiento de habilidades de gestión directiva y el desarrollo de proyectos escolares comunitarios.

El trabajo conjunto entre ambas fundaciones dio inicio con visitas de Asociación ProNiñez a Nicaragua, para conocer el modelo de implementación del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, que realiza Fundación Zamora Terán.