Docentes

Fundación Zamora Terán va más allá de la capacitación de docentes y trabaja con el principio de formación, realizando talleres y acompañamiento pedagógico permanente.

Para el docente ha significado un cambio de paradigma en la metodología de la enseñanza. No dependen de la tiza y el pizarrón, del cuaderno y de los libros. Con el acceso a la herramienta educativa, los docentes pueden delegar en el estudiante más responsabilidades por su aprendizaje, propiciando espacios dinámicos de colaboración, asignando horas de práctica e investigación mientras están en el aula y en casa.

La capacitación con módulos elaborados por personal educativo de la Fundación, significan para el docente ideas creativas para innovar en el aula, utilizar los distintos tipos de programas (de refuerzo, de investigación, de producción, de construcción y herramientas básicas que contiene la computadora) para enriquecer sus clases, organizar el aula con ambientes pedagógicos adecuados, favoreciendo el desarrollo de habilidades de fluidez y comprensión lectora y competencias matemáticas.