3 – Programa de docentes monitores

Monitores

El programa de docentes monitores surge como una estrategia de sostenibilidad, con el fin proyectar a los educadores como agentes de cambio dentro de la escuela, aportando en su formación, liderazgo y promoviendo espacios de colaboración entre docentes. También se convierten en aliados claves para Fundación Zamora Terán en la implementación del programa educativo.

Los docentes monitores reciben formación intensiva sobre determinados contenidos, los cuales desarrollan posteriormente en los círculos de aprendizaje con la metodología de réplica.

Cualidades que debe tener un monitor:

• Líder y Amigo.
  • Con actitud positiva frente a los cambios e innovación educativa.
  • Solidario, Cooperativo, Accesible, Paciente.
  • Colaborador y Facilitador.
  • Con disposición a aprender y auto aprender.
  • Organizado, Responsable e Imaginativo.
  • Proactivo y Comunicador.

¿Cuántos docentes monitores?

• Docente monitor pedagógico, quien apoya los procesos de formación en los círculos de aprendizaje.
  • Docente monitor técnico, quien atiende los procesos de soporte técnico en la escuela con apoyo de Fundación Zamora Terán.