1 – Aprendizaje basado en competencias

Diapositiva1

Al referirnos a aprendizajes basados en competencias, nos interesa que los estudiantes beneficiados con el programa educativo Una Computadora Por Niño sean profesionales capaces de responder a demandas complejas de la sociedad, llevando a cabo tareas diversas de forma adecuada. Este proceso supone una combinación de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes, valores y emociones que involucran el Saber Conocer, Saber Hacer y el Saber Ser, para el cumplimiento de acciones de forma eficaz. (Insertar aquí el esquema diapositiva1)

Los estándares en TIC para estudiantes fueron desarrollados por el proyecto NETS, liderado por la ISTE (Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación).

Los estándares de formación TIC para estudiantes se dividen en seis grandes categorías, son muy concretos y pertinentes para la educación en América Latina.

Se plantea que los estudiantes deben “saber y ser capaces de hacer para aprender efectivamente y vivir productivamente en un mundo cada vez más digital” (Insertar aquí el esquema diapositiva4)

ISTE (2007) International Society for Technology Education.  – National Educational Technology Standards for Students (NETS). Disponible en: http://www.iste.org/

Diapositiva2