Principios FZT

Hemos logrado construir un modelo educativo pertinente, que responde a las necesidades de cada comunidad, el cual ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

Formación

Como parte de la implementación de un programa educativo integral Fundación Zamora Terán apoya la formación de docentes y directores con talleres, capacitaciones y acompañamiento pedagógico permanente; desarrolla la escuela para madres y padres, forma alumnos monitores y tiene un ciclo de capacitación de voluntarios.

Modelo Uno a Uno

Una herramienta educativa a cada niño o niña. Así el aprendizaje es personalizado y al ritmo que el estudiante necesite. La computadora puede ser llevada a casa, permitiendo que fuera de su horario regular de clases, siga utilizando los recursos que esta herramienta ofrece. Asimismo, familia y vecinos también tienen acceso a la tecnología.

Concentración geográfica

Todos los estudiantes de primero a sexto grado son beneficiados en cada escuela en la que se implementa el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”. Así todos los niños tienen la oportunidad de ser parte de la transformación. El aprendizaje se construye colaborativamente en la escuela, comunidad o ciudad digital que se va creando al beneficiar más escuelas en la misma zona geográfica.

Educación a temprana edad

La herramienta educativa y sus contenidos están diseñados para niños y niñas de 6 a 12 años. En ese período de la vida suceden cambios importantes en el desarrollo mental, psicológico y cognitivo que repercutirán en toda su vida.

Conexión a Internet

Gestionamos con apoyo de la comunidad la conectividad necesaria en las escuelas para que los estudiantes y docentes tengan acceso a una ventana al mundo, como lo es el internet. De esa manera, los niños y niñas aprenden a convivir con el mundo digital, virtual y global.

Aplicación y uso de software libre

Los estudiantes utilizan un sistema operativo abierto, gratuito, que se adapta a su contexto local y pertinente a sus necesidades.