Acerca de Nosotros

En el 2009 el Grupo LAFISE decide aportar a la educación del país, creando una organización sin fines de lucro. Así nace la Fundación Zamora Terán, para implementar el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en Nicaragua, como país piloto en Centroamérica.

Conscientes de que lograr beneficiar a todos los niños de primaria del país con su propio computador, como parte de un programa educativa integral, es una meta ambiciosa, reconocieron que es un proyecto que requiere de la unión de esfuerzos con otras empresas privadas, gobiernos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, países amigos y personas individuales para construir el futuro de la niñez.

Programa OLPC

El Programa Educativo “Una computadora por Niño” (OLPC, por sus siglas en inglés), fue desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Boston desde el año 2005, con la visión del Sr. Nicholas Negroponte.

La visión del programa es mejorar la calidad de educación de los niños y niñas de zonas vulnerables alrededor del mundo, brindándoles la oportunidad de acceder a una poderosa herramienta educativa.

El programa OLPC ha sido ejecutado exitosamente en más de 20 países alrededor del mundo.

¿Dónde Estamos?

Fundación Zamora Terán implementa el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en Nicaragua y Honduras. En Costa Rica, en alianza estratégica con Fundación Quirós Tanzi.

En Guatemala se benefició una escuela como proyecto piloto de Fondo Unido Guatemala y Fundación ALMO, a quienes estamos acompañando con nuestra experiencia en la implementación de un programa educativo integral.