Historia

En el 2009 el Grupo LAFISE decide aportar a la educación del país, creando una organización sin fines de lucro. Así nace la Fundación Zamora Terán, para implementar el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” en Nicaragua, como país piloto en Centroamérica.

Conscientes de que lograr beneficiar a todos los niños de primaria del país con su propio computador, como parte de un programa educativa integral, es una meta ambiciosa, reconocieron que es un proyecto que requiere de la unión de esfuerzos con otras empresas privadas, gobiernos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, países amigos y personas individuales para construir el futuro de la niñez.

Fundación Zamora Terán promueve e implementa el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” (OLPC, por sus siglas en inglés), el cual fue creado por la Universidad MIT en los Estados Unidos en el año 2005 con la misión de “crear oportunidades educativas para los niños y niñas de los países más pobres del mundo, proveyéndoles una computadora portátil robusta, de bajo costo y consumo, con conexión a Internet y programada con contenidos y software diseñados para el aprendizaje alegre, colaborativo y autodidáctico”.

El Programa Educativo “Una Computadora por Niño” es una solución eficaz de bajo costo que permite entregar a futuras generaciones la educación necesaria para trascender barreras sociales y económicas en el país.

Fundación Zamora Terán se ha comprometido a promover un fuerte liderazgo, planificación estratégica, una administración con experiencia, transparencia y la infraestructura necesaria para la sostenibilidad y éxito del mismo.