Reparatón Honduras 2017

1Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Voluntarios de Central de Ingenios S.A. (CISA) y Colaboradores del Grupo LAFISE nuevamente Trabajando en conjunto y aportando a la educación de Honduras a través del Programa Educativo “Una Computadora Por Niño”, para darle mantenimiento alrededor de 3,300 Computadoras XO de 7 Escuelas beneficiadas de Honduras.

Tegucigalpa

Miércoles 8 de Febrero 2017.

En la primera Reparatón realizada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), desde tempranas horas y con gran entusiasmo y contagiosa motivación por parte de los voluntarios y colaboradores dimos inicio a la actividad para darle mantenimiento a 1000 computadoras XO.

Actividad a la que acudieron 221 Voluntarios de UTH y 11 de Banco LAFISE, logrando alrededor de 864 Horas de Voluntariado.

Es un gran honor para nosotros como Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) estar apoyando la educación de Honduras a través del Programa Educativo “Una Computadora Por Niño”, el cual beneficia a muchas escuelas, logrando incrementar la enseñanza y niveles de aprendizaje a niños y niñas de escasos recursos por medio de una herramienta educativa, como lo es la computadora llamada XO”.

Marina Castellanos
Directora de la carrera Ingeniería electrónica e Ingeniería Computación

“A  veces, dar las gracias sabe a poco cuando se trata de reconocer la labor desinteresada de aquellos que, de manera anónima, brindan su apoyo incondicional para llevar a cabo todos nuestros proyectos y eventos. Por eso, en esta mañana sentimos la necesidad de expresarles cuánto valoramos su incansable dedicación, esfuerzo, tiempo y las contagiosas ganas con que nos animan a seguir adelante con nuestra causa.”

Alejandro Ramírez
Gerente General de Banco LAFISE

Escuelas Beneficiadas en zona centro sur:

• Escuela Santa Clara de Asís
  • Escuela Reino de los Países Bajos
  • Escuela Ricardo Ernesto Maduro Andreu
  • Escuela Hogar de Nazaret
  • Academia de la Fe

Agradecemos la valiosa donación realizada para las meriendas de los voluntarios y almuerzos para 45 voluntarios líderes por parte de:

• Global Express S. de R.L., donación realizada: US$.200.00
  • Protección de Valores (PROVAL), donación realizada: L.5,000.00
  • Alejandro Ramírez, donación realizada: US$.1,000.00

San Pedro Sula

Martes 21 y miércoles 22 de febrero 2017.

Segunda Reparatón consecutiva realizada en el edificio de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), donde participaro
2n los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras, Voluntarios de Central de Ingenios S.A. y colaboradores del Grupo LAFISE, para darle mantenimiento alrededor de 2,100 computadoras XO de 4 escuelas de San Pedro Sula,  Honduras.

Se llevó a cabo los días 21 y 22 de febrero en el auditorio #1, magna actividad  a la que asistieron 399 Voluntarios de UTH, 24 de Banco LAFISE y 7 de Central de Ingenios (CISA), logrando alrededor de 2,116 horas de voluntariado, que representó una gran cantidad de manos que sumaron esfuerzos con entusiasmo y una contagiosa motivación, obteniendo un ambiente de trabajo cómodo, dinámico y de aprendizaje.

Agradecemos la valiosa donación realizada por las siguientes empresas:

• Central de Ingenios S.A., donación realizada: almuerzos para 350 voluntarios
  • Grupo CORINSA: donación realizada: 520 refrescos link, 350 gatorade, 750 bolsas de agua

Escuelas Beneficiadas en zona norte:

• Escuela Ramón Amaya Amador
  • Centro Básico Padre Claret
  • Escuela John Arnold Cook
  • Escuela Charles Heyer

La Fundación Zamora Terán agradece a todos los colaboradores de Banco LAFISE, Voluntarios de UTH, voluntarios de Central de Ingenios S.A, a las empresas que se sumaron para apoyarnos y aportar para meriendas y refrescos, al Señor Alejandro Ramírez por su gran compromiso y decidido apoyo a la FZT y a los medios de Comunicación que se hicieron presentes en la Reparatón 2017 de Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras.

Gracias por su dedicación, esfuerzo, tiempo y magnífico trabajo.