Tiangue TECH en Congreso Nacional de UNAN-Managua y MINED

imag6

Fundación Zamora Terán participó junto a otras organizaciones en VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa 2017, con el lema “Educación Digital desde la Tecnología, Innovación, Creatividad y Emprendimiento”, durante el cual presentó el Tiangue TECH, una muestra de creación de aplicaciones, robótica educativa y Prototipado 3D.

El evento tuvo lugar en el Auditorio “Fernando Gordillo Cervantes” del recinto universitario “Rubén Darío” de la UNAN-Managua, con el propósito de promover la educación y brindar información sobre los valores éticos para un mejor uso de las tecnologías.

En la Conferencias participaron, docentes, asesores pedagógicos, estudiantes y padres de familia. El Tiangue TECH fue presentado por estudiantes beneficiados con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) de Managua y asesores educativos y técnicos de Fundación Zamora Terán.

Como parte del Tiangue TECH se mostró el uso de la impresora 3D para desarrollar proyectos innovadores, la robótica usando programas como Scratch y Tortuga Arte, ambos integrados en la computadora XO y cómo contribuyen a desarrollar las habilidades de niñas y niños en las escuelas en las que Fundación Zamora Terán tiene presencia.

Estas y otras aplicaciones fueron creadas en el marco de la alianza con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología – Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (FUNDECYT-PCTEX) con la cual se promueve la transformación educativa con recursos tecnológicos.

imag2