​​​​​Niños y niñas​ monitores de Chinandega promueven ​uso responsable de XO

Mercedes Vanegas 2Con el objetivo de promover el cuido de las XO, niños y niñas de Chinandega están realizando una campaña​ educativa, para la cual hacen pancartas y concientizan a ​sus compañeros, para que den un uso responsable a esta herramienta educativa.

La iniciativa se está llevando a cabo con niños y niñas de las escuelas: Aquespalapa, Hogar San José, Mercedes Vanegas Morales, Teresita González.

Esta es una estrategia del programa de niñas y niños monitores que implemente FZT.​

Heriberto Méndez, Oficial Educativo de Fundación Zamora Terán, comentó que los monitores también comparten con los estudiantes ​recursos (imágenes, video​s, cuaderno de niños monitores) que promueven el uso responsable de la  XO.

“Se logró que los estudiantes realizaran con materiales del medio, mural ​es​ con información que promueve​n​ el uso y cuido responsable de la XO. Esto permite que los ​estudiantes valoren la importancia que tiene la XO en la educación”, afirmó Méndez.

Los niños y niñas monitores crean conciencia entre sus compañeros que más allá del valor monetario, las XO contienen información y materiales de estudio que permiten mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

“Se espera que los estudiantes valoren la importancia que tiene la XO, en el desarrollo de su aprendizaje, asimismo, que puedan ser multiplicadores de conocimiento, al compartir con sus demás compañeros lo aprendido en ​las capacitaciones que brinda FZT. Con el apoyo de los docentes,​ directores​ y padres de familias, los monitores, quienes conforman las llamadas ´Brigadas XO´, elaboraron carteles informativos​ y murales alusivos al uso responsable de XO”, finalizó Méndez.

Mercedes Vanegas 3 Teresita González 4Hogar San José 1