Reciclatón por la educación

Fundación Zamora Terán organizó una jornada parIMG_0344 (1)a apoyar el reciclaje de papel que realiza Banco LAFISE Bancentro, con el objetivo de recaudar fondos y beneficiar una escuela con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”. Al llamado respondieron miembros de Cruz Roja Juventud y las Damas Voluntarias, quienes se mostraron contentas con la iniciativa que catalogaron como “innovadora”.

“Se nos informó que veníamos a formar parte del reciclatón para favorecer a otras personas. Tenemos muy en cuenta la labor que hace Fundación Zamora Terán con los niños más necesitados y el hermoso trabajo de llevar tecnología a sus manos con las XO, para que tengan una mejor educación. Las Damas Voluntarias nos caracterizamos por participar en labores más suaves que la juventud, porque estamos conformadas por personas mayores yIMG_0340 nuestra labor es hacer servicio en centros escolares, hospitales y apoyar a madres que acaban de dar a luz”, explicó Dulce María Lezama Salinas, Dama Voluntaria de Cruz Roja.

Para Dulce María la iniciativa de Fundación Zamora Terán de reciclar el papel es hermosa, porque benefician a la educación y de manera directa se recicla, cuidando el medio ambiente para las siguientes generaciones.

Por su parte Bárbara Eloísa Díaz Ampié, miembro de Cruz Roja Juventud, comentó que “el reciclaje es una manera innovadora de apoyar la educación”.

Manifestó que Cruz Roja Juventud está conformada por jóvenes que participan en labores enfocadas en cuatro ejes: Brigadas escolares, Amistades nacionales e internacionales, protección de medio ambiente y promoción de principios.

“Nos informaron que querían voluntarios y aquí estamos 15 jóvenes. Además que nos han demostrado que como organización trabajan en equipo nos dieron una cálida bienvenida y la estadía ha sido cómoda”, agregó.IMG_0758

IMG_0355 (1)