1,397 nuevos estudiantes se suman al Programa Educativo

 

VISA_LAG1220adf64ba7-94fd-47a0-8b92-016fce442d65_LAG2419

(Mayo, 2016. Managua, Nicaragua) Concluye un mes gratificante y lleno de alegría para Fundación Zamora Terán y sus aliados estratégicos al incorporar cinco nuevas escuelas que suman un total de 1,397 estudiantes y docentes beneficiados con el Programa Educativo.

Los centros escolares son: Sagrado Corazón de Jesús en Masaya, cuyo donante fue VISA; Divino Niño Jesús y Simón Bolívar de El Crucero, con la donación de U$ 100 mil dólares de Seguros LAFISE; Hermana Maura Clarke, en Ciudad Sandino, beneficiada por la recaudación de U$ 120 mil dólares mediante la rifa “Por Una Educación de Calidad… Todos Ganamos” y el Colegio República de Colombia beneficiado con el aporte de U$ 55 mil dólares, resultado de varias campañas e iniciativas de recaudación de fondos por parte de los colaboradores de Grupo LAFISE.

El Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, con siete años de implementación es ya un referente en nuestro país por la unión y el apoyo de la empresa privada, donantes de distintos sectores y por supuesto, con la colaboración del Ministerio de Educación, formando de esta manera una fuerte alianza público-privada que contribuye a que la niñez nicaragüense tenga las posibilidades de acceder a un visionario y revolucionario sistema de aprendizaje.

Jeremy Montes, estudiante de sexto grado del colegio República de Colombia, agradeció a FZT, a los donantes, a los colaboradores de Grupo LAFISE y al Ministerio de Educación por trabajar de la mano por la educación de calidad.