Acceso a la información mejora educación

 

20160804_112339El acceso a la información y a programas educativos contribuye a mejorar las habilidades de los niños y niñas. Así lo afirma Anielka Xaviera Sánchez Arcia, estudiante de sexto grado de la escuela Juana Cerda Noguera, en Tola, Departamento de Rivas.

Anielka ha logrado mejorar en sus clases gracias al uso de la enciclopedia virtual Wikipedia, que consulta en su laptop XO. Asimismo, mejora su vocabulario en inglés con el programa Learn English, lo que considera provechoso, por la importancia de manejar este idioma en la vida profesional.

“Las actividades que más uso en la XO es Wikipedia, porque me ayuda bastante en mi aprendizaje. He aprendido sobre el calor, mi planeta y el universo. También me gusta SuperChef porque aprendo a cocinar y sobre la higiene al manipular los alimentos. Me gusta también Learn English porque puedo aprender varias palabras en otro idioma”, detalla Anielka.

Como puede llevarse la XO a casa, Anielka comparte el conocimiento con su familia. Comenta que a su mamá le ha encantado la herramienta educativa, porque aunque tiene una computadora es diferente. “Yo le enseño y dice que es muy bueno que nos donaran esas computadoras porque podemos fortalecer nuestro aprendizaje, aprender a leer y aprender sobre las cosas que pasan en el planeta y el universo”.

A la mamá de Anielka también le gustan los programas Wikipedia y Learn English, por el aporte al desarrollo de habilidades y el acceso a información.

“Cuando sea grande quiero ser ingeniera y la XO me está ayudando porque puedo aprender inglés y este idioma se utiliza para hablar con extranjeros que quieren construir casas”, agrega Anielka.