Aivepet apoya a escuela Enmanuel Mongalo

Uniendo esfuerzos con Fundación Zamora Terán y Familia Terán, Aivepet hizo posible que los escolares y docentes de la escuela Enmanuel Mongalo de Managua, cuenten ahora con una XO 4 y un aula nueva, para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En 2010 la escuela Enmanuel Mongalo se incorporó al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, apoyada por la Familia Terán y ahora cuenta con un importante aliado Aivepet que apoyó el cambio de las X0 1.0 a las XO 4, con mayor capacidad y velocidad, beneficiando también a la comunidad escolar con una nueva aula y materiales escolares, para que los niños, niñas y docentes cuenten con mejores condiciones.

“Aivepet está apostando por una educación de calidad, porque sabe que la educación es la base del desarrollo de todos los pueblos y nos complace mucho participar en esta iniciativa que cultiva las mentes fértiles de estos niños, los motiva a seguir estudiando y les muestra un mundo de oportunidades de lo que pueden ser. Nos complace sumarnos al esfuerzo de la Familia Terán este bonito proyecto”, afirmó Ana Jarquín, responsable de gestión de calidad de Aivepet S.A

Por su parte, María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán resaltó que la escuela Enmanuel Mongalo es un colegio modelo por sus excelentes resultados, sobre todo en matrícula y rendimiento académico.

Cristina Alvarado, Directora de la escuela Enmanuel Mongalo, manifestó que gracias a las computadoras los estudiantes y docentes han mejorado. Destacó que han usado la herramienta educativa para documentar proyectos de sistema de riego y de moral y cívica. “Los estudiantes están grabando a sus padres en entrevistas y el proyecto de riego se documentó de principio a fin, gracias a la actividad grabar”, dijo.

Solarco apoya con rótulo

Como parte del proceso de cambio de computadoras y recibimiento de un nuevo donante en la escuela Enmanuel Mongalo se realizó el cambio de rótulo de la escuela, el cual fue donado por Solarco, empresa que une esfuerzos con Fundación Zamora Terán al señalar las escuelas que se encuentran dentro del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.