Alianza FZT y Mamá Digital traen a Nicaragua la Conferencia “Convivencia en la era digital”

_LAG0497(Managua, Nicaragua. Enero 2016) Fundación Zamora Terán en alianza con Mamá Digital realizaron la conferencia “Convivencia en la Era Digital” a cargo de la Dra. Melva Sangri, Presidenta de Mamá Digital. En la conferencia se desarrollarán dos ponencias sobre el empoderamiento de la mujer en la era digital y la educación en el uso del internet a los hijos e hijas.

Mamá Digital es un proyecto mexicano con la misión de “Conectar la vida de las mamás a la era digital”. Este proyecto tiene como objetivo promover y fomentar la cultura digital en las mujeres, para reducir la “Brecha Digital” a lo largo de Latinoamérica. Su Presidenta y fundadora la Dra. Melva Sangri es Especialista en temas de empoderamiento para las mujeres a través del uso de la tecnología y en seguridad digital para niños.

La ponencia “La mujer en la era digital”, mostró que la tecnología puede ser un aliado de las mujeres que provoque un cambio de conciencia y contribuir al empoderamiento y a la generación de oportunidades. Sangri señaló que el buen uso de las TIC (Tecnologías de Información y la Comunicación) puede ser un apoyo en la recuperación de la dignidad, aumentando la participación de las mujeres en los procesos digitales.

En la segunda ponencia “Responsabilidad y convivencia digital para madres y padres” se abordó la educación de los hijos e hijas en el uso del internet como un tema que los padres no pueden ignorar, porque en las manos de los padres esta la responsabilidad de evitar que sus hijos e hijas sean expuestos a posibles riesgos de la era digital. Sangri mencionó que es importante que se conozca el mundo digital de los menores con el fin de enseñarles a utilizarlo de un modo provechoso, responsable y seguro.

La alianza entre Fundación Zamora Terán y Mamá Digital surgió de la visita al país de Carolina Flores Zertuche, una de las fundadoras del proyecto mexicano. Flores Zertuche llegó a Nicaragua con el interés de conocer el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” para implementarlo en Mexicalzingo (México).

Uno de los primeros resultados de la alianza entre ambas organizaciones es la realización de la Conferencia Convivencia en la era digital, con la cual se fortaleció el trabajo con padres y madres de familia que hace Fundación Zamora Terán con iniciativas como el módulo de escuela para madres y padres; en el que se aborda la educación desde el hogar y como parte de la seguridad ciudadana, el uso responsable de la tecnología.