Aplicación de línea de base, Escuela Virgen de Suyapa

Con el objetivo de evaluar el impacto en el desarrollo de los estudiantes beneficiados con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, que implementa Fundación Zamora Terán, se realizó la línea de base en el Centro Básico Virgen de Suyapa, ubicado en la colonia Linda Vista, Tegucigalpa, Honduras.

Las líneas de base permiten tener un diagnóstico del estado inicial de la escuela en aspectos: pedagógicos, organizacionales, de capacidades y aptitudes tanto de alumnos como de docentes, la integración de padres de familia y la condición socioeconómica de los hogares en general.

El  Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, pretende mejorar la educación de calidad de las escuelas de la región; para ello, trabaja en el fortalecimiento de la pedagogía del docente, a través de procesos de capacitación y asesoría a pie de aula.

El levantamiento de la línea de base fue acompañado por más de 40 voluntarios de Grupo LAFISE, que decidieron ser parte del cambio en la educación de Honduras.

“Para mí la experiencia fue impactante y bonita; impactante por el hecho de estar una zona con bastante pobreza y poco acceso a los recursos básicos como la educación, y bonita porque a través del programa se puede potenciar a los niños para que puedan cumplir con sus sueños, al final todo se resume con una sonrisa de los niños y el agradecimiento sincero que recibimos. La Fundación hace un gran trabajo para el desarrollo de estos niños, con un granito de arena aportaremos para sacar adelante a nuestro país, a través de programas como: “Una computadora por Niño”, expresó Kevin Zelaya, Oficial de Cash Management, Negocios Corporativos.