Voluntarios aplican línea de base en escuelas nuevas

IMAG2243 IMAG2245

Como parte del proceso de incorporación de escuelas Santa Clara y República de Alemania, al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, se aplicó la línea de base, conformada por instrumentos de recolección de información dirigidos a estudiantes, docentes, madres y padres de familia y directores.

En la escuela Santa Clara, beneficiada gracias al apoyo de los Colaboradores de Grupo LAFISE e Inversiones ZUM se apIMAG2265licaron instrumentos a los siguientes beneficiarios: 253 estudiantes, 19 docentes, 193 madres y padres de familia y el director.

En la escuela República de Alemania, que se beneficiará gracias al apoyo de Tropigas, se aplicó la línea de base en febrero 2017 a 133 estudiantes, 6 docentes, 86 madres y padres de familia y el director.

Todo esto fue posible gracias al apoyo de seis voluntarios: Massiel Ojeda, Walkiria Murillo, Uriel Aguilar, Darling Rodríguez, Gabriela López, Karleydis Rivera y Harold González.

La aplicación de la línea de base se realiza paralelamente a las capacitaciones de los docentes, antes de entregar la herramienta educativa XO. IMAG2256

El objetivo de la Línea de Base es realizar un diagnóstico de los indicadores en los que el Programa Educativo “Una Computadora Por Niño”, pretende impactar; identificando factores asociados al grupo de beneficiarios que puedan incidir sobre los potenciales resultados.