Cafetaleros llevan a escuela El Paraisito Programa Educativo

Gracias al apoyo de HH Coffee Group Export y Siles Plantation, los 53 estudiantes y 4 docentes de la escuela El Paraisito, ubicada en la finca cafetalera Siles Plantation recibieron la herramienta educativa XO, y de esta manera se incorporan al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, de Fundación Zamora Terán.

_MG_6213

El Paraisito, a solicitud del donante, es la primera escuela que beneficia a los estudiantes de preescolar con la ejecución del programa educativo Una Computadora por Niño.

La escuela, aunque geográficamente se encuentra en Matagalpa es atendida por el Ministerio de Educación (MINED) de Jinotega, y recibirá seguimiento de parte de las sucursales de Banco LAFISE BANCENTRO de ambos departamentos.

Los estudiantes y docentes se mostraron contentos y agradecidos con HH Coffee Group Export y Siles Plantation, por apoyarles con las computadoras, así como con la remodelación de la escuela, mejorando las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“He aprendido la importancia de tener un recurso tecnológico en el aula de clase, el cual proporcionará un mejor aprendizaje para los niños y para mí en la labor como docente. Tengo un gran reto y es enseñarles a los niños cómo usar la computadora, el teclado, el touch, para qué nos sirven, cómo usar las aplicaciones que tiene para que aprendan las vocales, los números. El manejo de la XO en el proceso educativo permitirá tanto a los niños como a mí ser más creativa, innovadora e investigativa. Estamos agradecidos con HH Cofee Group Export por darnos a nosotros y a nuestros niños mejores oportunidades para aprender”, señaló Onelia Montoya, docente de Preescolar.

Por su parte, Medardo Valdivia, estudiante de tercer grado, comentó que ahora que cuenta con una computadora la usará para salir adelante en sus clases y enseñarle a su mamá a leer. “Cuando sea mayor quiero ser un gran ingeniero y sé que lo voy a lograr con ayuda de la XO”, afirmó.

 

¡Uniendo esfuerzos, construimos el futuro!