CAFICULTORES UNIDOS POR LA EDUCACIÓN

RC (1)

*El sector cafetalero se contagió del amor por la educación y el compromiso por contribuir al desarrollo de la comunidad, haciendo posible que la escuela Enmanuel Mongalo y Rubio, se la primera en Madriz en incorporarse al Programa Educativo “Una computadora por Niño”

(Madriz, 07 de abril de 2015) La escuela Enmanuel Mongalo, ubicada en El Bálsamo Abajo, en San Juan de Río Coco, Madriz, es la primera en este departamento que se incorpora al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, gracias a la Unión de Esfuerzos de UCA San Juan de Río Coco RL, PROCAFE RL y Almacenadora LAFISE.

Los 118 niños y 6 docentes de la escuela recibieron cada uno una computadora XO como parte de la incorporación al Programa Educativo, previo a la entrega Fundación Zamora Terán capacitó a los profesores y realizó reuniones –compromiso por el buen uso y cuido de las computadoras con los padres y madres de familia.
Frander Javier González, estudiante de cuatro grado tomó con sus manitos y apretó con fuerza, la laptop XO que contiene una enciclopedia digital, más de 60 programas educativos y cientos de libros.

Los representantes de UCA San Juan de Río Coco RL y PROCAFE RL, al dirigirse a los estudiantes, enfatizaron que el apoyo es posible gracias a los miembros que conforman la organización y que es una bendición unir esfuerzos para mejorar la calidad de la educación de la niñez de Madriz.

Por su parte Mauricio Sandino, Gerente de Alamacenadora LAFISE, recordó la importancia de cuidar las computadoras para que contribuyan al desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.

Señaló que Alamacenadora LAFISE ha apoyado a Fundación Zamora Terán y que les llena de gran satisfacción contribuir directamente en compañía de sus clientes a beneficiar a la a primera escuela en Madriz.