Cargill de Nicaragua apoya incorporación de escuela al Programa Educativo “Una computadora por niño”

_LAG5209

Alumnos de escuela rural podrán usar nuevas tecnologías educativas
Managua, 30 de abril del 2015-. Tener una educación de calidad y acceder a nuevas tecnologías que permitan reforzar el conocimiento adquirido en el aula, ahora es posible para los niños y niñas de la comunidad Los Madrigales en Nindirí, con la incorporación de la Escuela Salomón de la Selva al Programa Educativa “Una Computadora por Niño”, gracias al aporte de Cargill de Nicaragua S.A.

Cargill hizo una alianza con Fundación Zamora Terán para asegurar que 146 estudiantes y 6 docentes de la Escuela Salomón de la Selva puedan contar con computadoras XO que contribuirán a fortalecer el proceso de enseñanza–aprendizaje mediante la utilización de nuevas tecnologías educativas.

“Para Cargill es un privilegio contribuir con la educación que reciben los niños y niñas de la Escuela Salomón de la Selva permitiéndoles el acceso a nuevas tecnologías educativas, incorporando a este centro el Program Educativo “Una Computadora por Niño” que desarrolla Fundación Zamora Terán” destacó Javier Brenes, Gerente General de Cargill de Nicaragua S.A.

Por su parte, Alfredo Vélez, Vicepresidente de Asuntos Corporativo de Cargill de Nicaragua S.A. reiteró el compromiso de esta empresa a seguir invirtiendo en la ejecución de programas sociales. “Seguimos aportando nuestros mayores esfuerzos para contribuir con la nutrición y educación de la niñez nicaragüense”, subrayó.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Cargill de Nicaragua desarrolla y apoya una serie de acciones y programas en pro de la educación de la niñez nicaragüense, así como del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde opera.

Fundación Zamora Terán, que implementa en Centroamerica el Programa Educativo “Una computadora por Niño”, apoyando la educación de miles de niños y niñas que han sido beneficiados con una laptop XO, será la encargada de brindar el asesoramiento y capacitación necesaria a los docentes y alumnos de la Escuela Salomón de la Selva, para que aprovechen al máximo este recurso dentro y fuera del aula de clases.

Durante el acto de entrega de las computadoras participaron autoridades municipales de Nindirí, representantes del Ministerio de Educación (Mined), directivos de Fundación Zamora Terán, el equipo gerencial local y regional y asociados de Cargill de Nicaragua S.A., padres de familia, alumnos docentes de la escuela Salomón de la Selva, ubicada en la comunidad Los Madrigales, en el municipio de Nindirí.

Cargill de Nicaragua S.A. es una empresa que está siempre atenta a las necesidades de las comunidades cercanas a sus centros de operaciones, y comprometidos a trabajar con un alto sentido de responsabilidad social.

Cargill: 150 años ayudando al mundo a prosperar

Para mayor información comuníquese con Isidro López de PorterNovelli al 22547629, ext 110 o bien escriba a: ilopez@porternovelli.com.ni