CASA TERÁN APOYA PARAÍSO EDUCATIVO

Foto 16x9 Casa TeranLas playas de Tola son famosas entre los turistas que seleccionan a Nicaragua como su destino para vacacionar. En el camino muchos no se detenían a ver la escuela Amelia Cole, pero don René Terán y su esposa Laura, veían en este colegio la oportunidad de crear un paraíso educativo y decidieron apoyar a los 183 estudiantes y 9 docesntes para  que formaran parte del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, que implementa Fundación Zamora Terán.

Con la entrega de las herramientas educativas XO, Casa Terán dio el primer paso para un cambio educativo. “Nuestro compromiso es con la excelencia educativa y  contribuir al desarrollo de las comunidades. Sabemos que la educación con tecnología, como la que estamos brindando aquí y en especial en zonas rurales con desarrollo turístico es la Nicaragua, nicaragüita del futuro”, expresó René Terán, CEO de Casa Terán

Por su parte, María Josefina Terán de Zamora señaló  que  la ejecución del Programa Educativo “Una Computadora por Niño” es el fruto de una sólida alianza pública privada. “Con el gobierno de Nicaragua trabajamos hombro a hombro, día a día para mejorar la calidad de la educación de nuestro país. Nuestra ilusión era además unir esfuerzos con empresas privadas y familias con quienes compartiéramos el mismo amor y entusiasmo por la educación. No creo en coincidencias, creo en Diosidencias: Un hombre, una familia amorosa, el señor René Terán y su familia se unen a este gran esfuerzo”, manifestó.

En el acto de incorporación de la escuela Amelia Cole participaron además representantes de la alcaldía, la Policía Nacional, el Poder Ciudadano y el Ministerio de Educación.

“Para nosotros como Ministerio de Educación nos enorgullece ser parte de este gran proyecto educativo  porque nos permite ir trabajando en el fortalecimiento de la enseñanza en Nicaragua. En nuestro municipio, en nuestra Nicaragua tenemos en la educación el eje transversal de la tecnología. Nuestros niños son protagonistas de este beneficio y nos unimos a esa alegría”, afirmó Dolores Contreras, Delegada Municipal del MINED.