CCA explora robótica educativa

Nicaragua

La Robótica Educativa: Motor del Siglo XXI, es el nombre del taller en el que participan 14 docentes de las áreas de tecnología, matemáticas y ciencias naturales del Colegio Centroamérica (CCA), el cual está siendo impartido por facilitadores del Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán, como una forma de impulsar la integración de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Las sesiones de formación son los días sábados por un total de 20 horas.

Estos talleres de robótica educativa buscan, además, desarrollar conocimientos técnico-pedagógicos basados en:

1. Habilidades blandas
  2. Pensamiento computacional
  3. Aprendizaje basado en proyectos
  4. Aplicación interdisciplinaria

El CCA y Fundación Zamora Terán desarrollan una alianza ejemplar al trabajar en el fortalecimiento de la labor de los docentes y fomentar el apoyo de estudiantes de colegios privados a alumnos de escasos recursos en escuelas públicas, a través del voluntariado en procesos de mantenimiento preventivo y correctivo.