Celebrando a los niños de la comunidad indígena Pech en su día

Honduras

En el marco del 10 de septiembre Día del Niño en Honduras, colaboradores de Banco LAFISE y Fundación Zamora Terán llevaron alegría a los estudiantes del Centro Básico Manuel Bonilla, en la comunidad  indígena Pech, beneficiados con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” gracias a la empresa Sociedad Hidroeléctrica Olanchana (SHOL).

Los colaboradores, liderado por la Licenciada Regina Rodríguez, Gerente del Departamento de Riesgos de Banco LAFISE, se movilizaron al Centro Básico Manuel Bonilla, de la aldea Santa María del Carbón, donde realizaron juegos, sorpresas, llevaron piñatas, comida y regalos que fueron donados por los colaboradores. A esta causa se unió Suyapa TV Educativa (Suyapa Medios) donando 235 mochilas y bandas con ilustraciones de los Próceres y símbolos patrios aprovechando las celebraciones del mes de la patria.

Las mochilas que donó Suyapa TV Educativa (Suyapa Medios) se llenaron con crayolas, lápices, libros de pintar y ropa, para cada uno de los alumnos de la Escuela Manuel Bonilla, esto gracias a la donación de los colaboradores de Banco LAFISE.

Participaron en la celebración alumnos de primero a sexto grado y los de séptimo a noveno, siendo un total de 235 estudiantes, más la participación de padres, madres de familia y el cuerpo docente del centro educativo.

El PHD. Marco Tinoco, Coordinador de la Carrera de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), facilitó el Taller “Formación Comunitaria” el cual fue impartido a miembros y líderes de la comunidad el día previo a la celebración del Día del Niño.

Agradecemos a las empresas,  personas naturales y a los colaboradores que están comprometidos con el desarrollo social y económico de Honduras, ya que ellos no serían posible las iniciativas en pro de la niñez y sobre todo de la educación del presente y futuro del país.