Centro de Innovación, casa de emprendedores

El Centro de Innovación abrió sus puertas a emprendedores e inversionistas de toda la región, al ser sede del Regional Investment Connect (RIC 2019), organizado por Impact Hub, una red de organizaciones empresariales que promueven el desarrollo integral del emprendimiento e innovación de impacto socio-ambiental, con más de 17,000 miembros en cien ciudades a nivel mundial.

María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán (FZT) durante las palabras de apertura, manifestó que el RIC 2019 se enmarca en la visión del Centro de Innovación, de ser un lugar donde el ingenio y la pasión son los motores de la transformación.

“Desde sus inicios hemos trabajado en convertir el Centro de Innovación en la casa de los emprendedores, para promover una transformación social que nos permita unir esfuerzos para construir un mejor futuro para nuestra niñez”, afirmó la presidente de FZT.

El evento realizado 28 y 29 de agosto dio la oportunidad a 25 emprendedores de presentar sus proyectos a los inversionistas y conocer temas importantes para crecer e innovar.

Entre los conferencistas participantes se encontraba Erick Lagos, Managing Director de Lafise Investment Management (LIM), quien presentó la ponencia “¿Qué buscan los inversionistas?”.

Por su parte Rodrigo Zamora, Gerente de Banca Corporativa de Banco LAFISE y directivo de FZT, participó en el panel: “Oportunidades y retos del ecosistema emprendedor en Centroamérica”, en el cual hizo un llamado a formar a los emprendedores desde sus bases, fortaleciendo sus habilidades en la educación primaria, como lo hace Fundación Zamora Terán con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, el Centro de Innovación con cursos de robótica y desarrollo de proyectos.