Centro Educativo Básico Manuel Bonilla de la comunidad indígena Pech promueve jornada de prevención del dengue

Santa María del Carbón, San Esteban, Olancho. Honduras

Estudiantes y docentes de quinto a noveno grado  del Centro Educativo Básico Manuel Bonilla de la Comunidad Indígena Pech, dirigidos por el promotor de salud, el señor Gregorio Tomé y sus docentes desarrollaron la jornada de prevención de dengue en su Comunidad.

La jornada surgió como una iniciativa de estudiantes y docentes del Centro Educativo, que deseaban apoyar a su comunidad, en la tarea de eliminar criaderos de zancudos y orientar a la población sobre las medidas que deben tomar para prevenir el dengue. Más de 80 estudiantes participaron activamente de esta jornada, para la cual primero fueron instruidos sobre la prevención de enfermedades que transmiten los zancudos y luego visitaron sus barrios promoviendo la reducción de este tipo de enfermedades.

El equipo de la Fundación Zamora Terán se sumó a la iniciativa del Centro Educativo y acompañó la visita al barrio El Aguacate, en dicha visita se apoyó con la eliminación de criaderos de zancudo y se verificó la limpieza de pilas y barriles. Además, se conversó con la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de zancudos.

“Es importante esta actividad para atacar los criaderos de zancudos que provocan el dengue”.
Yareli Álvarez
Estudiante de octavo grado
Centro Educativo Básico Manuel Bonilla

“Hay muchas personas que se enferman por las picadas de zancudos y debemos prevenirlo”.
Evelyn García
Estudiante de Octavo grado