CNN conoce experiencias exitosas de RSE

El equipo de Fuerza en Movimiento, programa de CNN en Español, visitó Nicaragua, como parte de una gira en la que conocieron experiencias exitosas de Responsabilidad Social Empresarial en Centroamérica.

Xavier Serbia, comentarista financiero, columnista y presentador del programa CNN Dinero en CNN en Español realizó junto a su equipo un recorrido por las escuelas Bautista Betania y Roberto Clemente, ambas ubicadas en Ciudad Sandino y beneficiadas con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

En su recorrido Serbia pudo observar cómo los estudiantes y docentes utilizan la herramienta educativa XO para mejorar sus aprendizajes. Tuvieron la oportunidad de platicar además con madres y padres de familia, quienes les contaron cómo el Programa Educativo trabaja de manera integral dentro y fuera de la escuela.

Como muestra de las alianzas que realiza Fundación Zamora Terán bajo el lema “Uniendo esfuerzos, construimos el futuro”, CNN conoció el proyecto que se tiene con Hábitat para la Humanidad, con el objetivo de apoyar con viviendas adecuadas a estudiantes y familias beneficiadas con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

El material sobre Nicaragua se transmitirá en el segmento “Fuerza en Movimiento” el 15 de septiembre, bajo el título “Fuerza en Movimiento en Centroamérica: empresas con conciencia social”. El promocional pueden verlo en el link: http://cnnespanol.cnn.com/2015/09/01/fuerza-en-movimiento-en-centroamerica-empresas-con-conciencia-social/

Y un resumen en el link: http://edition.cnn.com/videos/spanish/2015/09/03/fem-central-america-preview-1.cnn