Colegio Teresiano se fortalece en robótica humanizadora

El Colegio Teresiano y Fundación Zamora Terán unieron esfuerzos con el objetivo de promover la robótica humanizadora 2.0 y desarrollar conocimientos técnicos-pedagógicos en los docentes, de manera que puedan implementar clubes de robótica con los estudiantes.

El Colegio Teresiano, promotor de una educación de calidad, acudió a Fundación Zamora Terán como referente en tema de innovación educativa, para concretar el desarrollo de talleres, iniciativa que dio inicio con la firma de un convenio que establece los diferentes puntos de la alianza.

Los talleres dieron inicio con la participación de 10 docentes en el mes de mayo en el Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán y se realizarán durante 7 semanas los días martes, miércoles y jueves, con temas como: Pensamiento computacional, robótica integrada al currículo desde el aprendizaje basado en proyectos y el diseño e implementación de clubes de robótica.

Fundación Zamora Terán promueve la robótica como un recurso didáctico innovador, que favorece la construcción de conceptos y conocimientos en distintas disciplinas, no únicamente en las tecnológicas y puede contribuir al desarrollo de habilidades, en niñas, niños, jóvenes y adultos.

Club FZT

La alianza con el Colegio Teresiano dio inicio antes de la firma del convenio para la realización de talleres de Robótica. Previamente 47 estudiantes de este centro de estudio se reunieron y conformaron el Club FZT el cual apoya a los docentes beneficiados con el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” para que conozcan las aplicaciones y juegos incorporados en las herramientas educativas XO.