CORN ISLAND, PARAÍSO EDUCATIVO

_LAG7031

Managua, 21 Julio 2015.- En un acto multiétnico, pluricultural y multilingüe, Corn Island se convirtió en la Segunda Isla Digital de Nicaragua, al incorporar las diez escuelas de Great y Little Corn Island al Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, con el apoyo de Banco LAFISE BANCENTRO, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Central American Fisheries (CAF), La Costeña, Claro, Pacific Seafood de Nicaragua (PASENIC), y Silvia Sequeira e Hijas, quienes  aportaron U$222,500 dólares y la conectividad a internet.

Este aporte representa el 71.2% de los U$ 312,500, que se requieren para beneficiar a los 1,250 estudiantes y docentes de la isla, por lo que Fundación Zamora Terán hace un llamado a la población en general, para reunir los U$ 90,000 dólares que faltan y totalizar la digitalización de Corn Island, beneficiando a cada niño, niña y docente de primaria con una herramienta educativa XO y modernas metodologías educativas.

Fundación Zamora Terán agradece a los donantes y personas que hicieron posible esta primera etapa de digitalización de Corn Island, la conectividad a internet brindada por CLARO, como parte de su programa CLARO Net y a los voluntarios e instituciones que fueron claves para llevar este Proyecto Educativo a los isleños.

CAF duplicará apoyo de pescadores

Central American Fisheries (CAF), uno de los principales donantes de las escuelas de Corn Island, invitó a la población a unirse a esta causa y anunció que por cada dólar que done un pescador de la isla, ellos aportarán dos dólares.

Cleveland Webster, alcalde de Corn Island, se siente seguro de que los pescadores responderán a este llamado, como lo hicieron para recaudar los fondos con los cuales se construyó el estadio de la isla.

logos CI